Si, lo estoy. (& está bien)
- Rossy Marmolejos
- Feb 15, 2019
- 3 min read
Que injusto que la sociedad te haga “sentir mal” por estar en tus 30s y estés soltero/a. Llegada esta edad pareciera que es el único tema con el que te saluda la gente. Que si estás saliendo con alguien, que si tienes novio/a, que cuándo te casas entre otros comentarios inapropiados. (Inapropiados porque entiendo que la vida privada es privada y las personas deben respetar y esperar que la persona comparta o no esta información y más si no eres de su confianza).

En fin, hace unos días atrás me encuentro en una reunión familiar y ese mismo día ayudaba a mi mamá (que se suponía que debía cuidar a mi hermosa sobrinita de 2 años) pero también era anfitriona del evento. Me dio mucha gracia que me preguntaran si la bebé era mía… O sea, ¿En qué momento me vieron embarazada? Es más, démosle un poco para atrás… ¿En qué momento me vieron publicar que estaba una relación? O que se yo, cuando se está en esa etapa la felicidad brota por los poros y sentimos que debemos anunciarlo al mundo.
A raíz de mi respuesta (obviamente no tengo ni estoy esperando), vinieron esos comentarios y/o preguntas inapropiadas: “¿Pero cuántos años es que tú tienes ya? Tienes que ponerte a buscar los tuyos” “Y el novio, ¿Ya tiene?”... Podría continuar pero dejémoslo ahí (odio cuando siento que me quieren llevar la vida y eso tratan de hacer con tanta preguntadera).
Pareciera que para nuestra sociedad hoy en día una persona es “completa” o “plena” o “feliz” cuando se está casado/a, con hijos, con casa y negocio propio. Es lo que nos han inculcado desde pequeños, ¿No?
(El siguiente párrafo lo pueden leer con TODA la ironía y/o sarcasmo del mundo por favor).
Recuerdo mis años de adolescencia cuando decía que a los 22 ya habría terminado mi carrera universitaria, que en ese entonces tendría mi novio duraríamos 1 año de amores, más el año de compromiso, me casaría a los 24 y ya a los 27 tendría mis hijos (porque hay que disfrutar el matrimonio antes de que lleguen los muchachos, es lo que me decían) y ya a los 30 todo estaría en su lugar…
¡QUE FALLO! Tomamos las expectativas de nuestra sociedad y entendemos que si no las hemos cumplido a X edad, somos inferiores, nos sentimos tristes y “no merecedores”. Y entiendo que no debemos sentirnos así.

Tengo 31 años, no tengo hijos y soy soltera. ¿Qué si quiero casarme? Quizás (si llega a mi vida alguien que valga la alegría y no la pena). ¿Qué si deseo tener hijos? Si, uno o dos no más. Pero adivinen qué, Ser soltera, no haberme casado y aún sin hijos no me hace menos mujer, no me hace menos persona (ni a ti, así quisieras estas cosas o no).
Llegada ésta etapa (que en mi caso, empezó cuando se casó mi hermana mayor) uno empieza a sentirse con muchos “deberías de…”
Un reguero de estándares sociales (ridículos) por los cuales “debemos” regirnos. Cuales sean que sean las expectativas — dinero, hijos, matrimonio, educación, nuestra apariencia — espero que vivas como tú quieras y decidas vivir.
Retoma el poder, porque esas expectativas? Pfff Simplemente son opiniones y estándares de alguien más, que funcionan para algunos y para otros no.
Claro, los demás siempre van a juzgar. Pero recuerda por un momento: Tu vida es tuya, y sólo tuya. No le debes una explicación a nadie de lo que hagas o dejes de hacer. Nadie más ha caminado en tus zapatos, nadie ha tenido tus experiencias. Ellos no conocen su destino.
¿La edad? Es sólo un número. Tu edad es tu edad. Tu vida es tuya. No vinimos a este mundo con un manual de instrucciones. Por lo que todos caminamos diferentes caminos y creo firmemente que las cosas pasan en nuestras vidas con un propósito y siempre serán para nuestro bien. Así sea casarse o no y/o tener hijos o no.
No dejes que la sociedad condene tus deseos y/o anhelos. Donde quiera que estés en tu trayecto, lo que sea que TU DESEES, espero que siempre elijas ser simplemente TÚ (y que todo te resbale); que vivas intensamente esta hermosa vida que Dios no ha dado (que en post anteriores les he recordado que es un ratito’ nama’).
Espero que te recuerdes una vez más que tú eres más que merecedor/a justo así como eres y dónde estás y no dejes que tu vida sea regida por lo que los demás quieren o esperan de ti, sino por lo que TU quieres y esperas para ti.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Commentaires