top of page

Seré breve...

  • Writer: Rossy Marmolejos
    Rossy Marmolejos
  • Oct 9, 2020
  • 2 min read

QUÉJATE MENOS, AGRADECE MÁS


Creo que pasamos toda nuestra niñez queriendo ser grandes. Luego de adolescentes estamos en esa etapa media rebelde en la que queremos “ser independientes y no rendirle cuentas a nadie”. Compro unos tennis y a los pocos días quiero otro par... Me he dado cuenta que pasamos gran parte de nuestra vida deseando lo que no tenemos y no apreciamos lo que ya tenemos.



Ya en octubre, siento que este año ha pasado UFFFF RAPIDÍSIMO. Como vi en un meme por ahí:

Enero

Febrero

Marzo,

Cuarentena

& Diciembre

Siento que los días avanzan y QUE HAY TANTO POR HACER, tantas cosas pendientes; pero no necesariamente son cosas que están paradas por el coronalío, sino más bien por el hecho de postergar, por dejar para después, por quejarnos tanto. Siento que hay tantas quejas colectivas por todo y por nada; veo mucha inconformidad a mi alrededor, y sólo me llega este pensamiento: ser más agradecido. Si, lo sé quizá suene ingenuo de mi parte pero al mismo tiempo meditemos en lo siguiente: ¿Qué ganamos con esparcir más negatividad, disconformidad y vibras negativas al mundo? Es como una frase que compartí hace unos días: Mija you attract what you are. Change yourself before trying to change others.


¿Quieres que las cosas sean diferentes? El cambio debe empezar por ti mismo.

Todo septiembre, (si soy 100% honesta quizá gran parte del 2020) ha sido malas noticias tras malas noticias, contratiempos, sintiéndome mal por cosas que no puedo controlar, postergando, quejándome, evitando lidiar con responsabilidades, yendo tras cosas que no debí, y ahora alineada a la visión de pastor Steven y Elevation Church, quisiera compartirles la visión para este mes de octubre: El arte del contentamiento.


En verdad, desde mi adolescencia siempre en la igle escuchaba el término pero ni sabía bien su significado, simplemente lo repetía y pensaba que era lo mismo que ser feliz o relacionado a eso. Estos días aprendí lo que es y para mí fue WOW: eye opening.


Contentamiento: es un estado de felicidad y satisfacción; y complacencia es el estado de placer o felicidad con lo que haces o das algo. Así que ambos SON MUY importantes en nuestras vidas, aún más con todo lo que estamos viviendo actualmente.


Analizando mi vida, creo que hay muchos lugares donde necesito tener contentamiento. ¿Crees tu que hay alguna area de tu vida donde lo necesites?


La intención del día es invitarlos a quejarnos menos, a ser más agradecidos con lo que tenemos; a dejar de esperar a ser, llegar a tener para entonces ser felices. Los invito a ser felices con lo que tienen, a agradecer por la salud, la familia, el amor, y porque gracias a Dios lo básico no nos falta.


¡Y NO SE EQUIVOQUEN! Siempre luchando por aquellas cosas que anhelan nuestro corazón.


KEEP GOING!

Vamos a sobrepasar todo esto pero si lo hacemos con la actitud correcta, además de aprender del proceso, lo vamos a disfrutar. ¡Un abrazo!


 
 
 

Comentarios


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

8298822930

©2018 by rmarmolejos. Proudly created with Wix.com

bottom of page