top of page

Regla de Vida #101

  • Writer: Rossy Marmolejos
    Rossy Marmolejos
  • May 31, 2019
  • 2 min read

Todo tiene su fin.


Frase que suena un poco fatalista, pero es una gran realidad. Creo que a diario damos por sentado tantas cosas y en nuestro afán por conseguir aquello que no tenemos se nos olvida estar agradecidos por las cosas que si.


Desde que muy pequeña no entendía muchas cosas de cómo funciona la vida. Recuerdo en una ocasión cuando mi tía nos llevó a clase dominical y ese día hablarían sobre la creación. Recuerdo que la profesora tuvo que darme la merienda primero que a todos para callarme, porque seguía bombardeando con la pregunta: “Pero, si Dios creó todo, ¿Quién creó a Dios?” Concepto que es difícil explicarle a una niña curiosa de apenas 4 años. Ella me respondía sonriente: “Dios ha existido desde el principio de los tiempos, no tiene creador, Él es El Creador”.


Claro, no entendía pero me conformaba con que me hayan dado mí acostumbrado pan con mantequilla primero que a los demás. Creo que ese hecho marca el inicio de mi fijación y atención por los detalles. Con tratar de entenderlo todo. Con los ciclos y cómo éstos “deben” tener un inicio y un final. No dejar nada en “el aire”: Cerrar ciclos. Llegar del punto A al punto B. Blanco y negro. (Inicios de mi vena OCD).


A mi edad he entendido que en la vida hay muchos espacios grises y que no todo es blanco o negro, también puede ser azul, rosa, gris… Soy de esas de pensamiento romántico que cree o entiende que poniendo de tu parte cualquier cosa es para siempre y que todo es posible. Soy de las que se rehusaba al cambio. PERO he encontrado que la vida no es más que eso: Cambio constante. Nada dura para siempre. Y aunque te esfuerces muchísimo, hay cosas que simplemente no son para ti.


Lo único seguro que tenemos de esta vida es la inseguridad. No sabemos qué nos traerá la noche de hoy mismo, hasta cuándo estaremos aquí, no sabemos si la relación en la que se está ahora mismo será para siempre, o si los bienes que has logrado conseguir se mantendrán o multiplicarán a lo largo del tiempo. Sólo las decisiones que tomemos a diario irán trazando los caminos a los diferentes cambios (que esperemos que sean siempre para mejor) en nuestras vidas.


Si, pareciera que estoy filosofando, pero quisiera hacerle una Oda a la Vida. Poner en cortas palabras lo compleja y simple que es al mismo tiempo. Como hoy estamos y mañana no. Hoy creemos conocer a una persona y mañana la desconocemos. Como hay enamorados que no tienen ojos para nadie más y mañana son apenas dos extraños.

Como todo es y mañana no lo es.


Disfrutemos más. Salgamos más. Conozcamos más personas. Experimentemos nuevas vivencias. Estemos abiertos al cambio. Vivamos de una manera más simple, ya que nuestra realidad hoy puede ser muy diferente a la que tengamos mañana.

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

8298822930

©2018 by rmarmolejos. Proudly created with Wix.com

bottom of page