top of page

LIVIN' LA VIDA SOLTERA

  • Writer: Rossy Marmolejos
    Rossy Marmolejos
  • Jan 18, 2019
  • 4 min read

Y así sin darte cuenta llegas a los 30s. En mi caso, distraída con la universidad, sacar las mejores notas, luego la tesis, luego te metes en la “ola del fitness” y con miras a conseguir un mejor cuerpo, haces certificaciones, cambias de trabajo y envuelta en el afán por “ser productiva” consigues más de un empleo (por lo menos lo fue en mi caso). Si, no voy a mentirles, uno que otro noviecito, pero nada que nos distraiga de “nuestro enfoque principal” (eso me decía a mí misma)...


Y es ahora cuando me doy cuenta que eran necesarios esos noviecitos en mi adolescencia/adultez temprana; era necesario que mi corazón fuera sacudido por la tristeza de vez en cuando, por los celos, sentimientos de “pertenencia” todo eso que mis amigas me contaban con las sonrisas más grandes o lágrimas en sus ojos… (Experiencias que no me tocaron vivir en mi época de patito feo, pero ya ese será otro tema a platicarles).


Creo que eso hubiese hecho una gran diferencia en quién soy, en cómo manejarme cuando aparece alguien que me guste o simplemente saber dosificarme (porque si, es cierto soy intensa).


Mi inexperiencia en ese ámbito, más mi persistencia de siempre encontrar la forma, fueron la fórmula perfecta para el desastre.


Si, tuve relaciones que fueron muy significativas para mi y marcaron un antes y después, pero por alguna razón no estaban destinadas a ser y aquí me encuentro a mis 31... Soltera y sin compromiso.


A finales de Enero 2018, una de mis bff’s y yo iniciamos nuestra etapa de soltería “adulta” juntas. Y por nuestras experiencias dividimos a los hombres en estas categorías (los cuales DEBES evitar si lo que quieres es una relación sana y estable):


Héctor: es aquel que representa al grupo masculino que por alguna razón después de interesarse, se encuentran impedidos físicamente para responder a un mensaje, devolver una llamada o propiciar un encuentro. También es un adjetivo, que denota desinterés por parte de la persona. Por ejemplo:

Yo: Oye, pero éste niño le escribí como a las 3:00PM y ya son las 11:00PM y así como te respondió a ti, me respondió a mí.

Ella: Oye, una típica hectorada. Suelta eso.


2. El Adultescente: es aquel hombre soltero entre los trenta y tantos altos y los cuarenta largos, un adulto con mente de adolescente. Usualmente muy divertido y de sangre ligera. Quiere todos los beneficios de una relación amorosa pero no el compromiso de la misma. Puede llegar a enamorarse, pero no acepta sus sentimientos porque no quiere responsabilizarse.


3. El “Separado”: es en realidad un hombre comprometido y/o con esposa, pero dice estar “separado” como pretexto para envolverte. Cuando ya estás interesada “pone las cosas claras” para que después no aleguen ignorancia. RUN!


4. El Indeciso: Es aquel que si, pero no. El que le gusta compartir contigo, pero cuando tu se lo insinuas o se lo pides. El que quiere, pero al mismo tiempo no quiere. Es aquel buen prospecto que le ha ido tan mal en el amor que simplemente “estar en una relación” no es lo que quiere ahora mismo, pero si quiere los beneficios de una relación, dígase el contacto físico, el buen trato, los detalles, pero no está listo para ponerle una etiqueta a la relación. Así como puede cambiar de parecer, así mismo puede encerrarse en sí mismo y decirle no a la experiencia por inexperiencia o simplemente por no dejar las cosas fluir.


5. El “Indicado” (Pero en el momento equivocado): Compartir con una persona muy compatible contigo es como una ola de aire fresco. Personas que son muy afines contigo, comparten muchos gustos y preferencias. Incluso llegas a presentarlo a tu familia, porque “sientes” que “ete e”... Pero así como se lleva la brisa las hojas secas, como la persona llega en el momento equivocado uno de los dos no está listo. Sea el dolor del pasado, heridas que no han sanado pero algo no permite que cuaje la relación.


Ya sabrás cuándo llegue “el indicado”; el Universo conspirará a tu favor, y simplemente las cosas fluyen y se dan. El secreto? Es muy probable que aún no lo has tomado en cuenta o no lo hayas conocido; como dice la canción de Michael Bubblé - Haven’t met you yet:


Oh I might have to wait

I'll never give up

I guess it's half timing and the other half's luck

Wherever you are

Whenever it's right

You'll come out of nowhere and into my life

And I know that we can be so amazing

And baby your love is gonna change me


Traducción al Español

Quizá debas esperar

Nunca me rendiré

Creo que la mitad es sincronización y la otra mitad suerte

Donde quiera que estés

Cuando sea que sea el tiempo

Llegarás de la nada y entrarás a mí vida

Y sé que seremos tan increíbles. Y bebé, tu amor me cambiará

Entonces, mi consejo? Si ya quemaste tus etapas y ya estás en miras a conseguirte una relación estable; mantente alejad@ de este tipo de personas. Sólo traerán disgustos, dolor y decepción a tu corazoncito. Ahora, si ambos están de acuerdo y lo que quieren es algo “light” pue’ dele pa’lla, pero siempre, SIEMPRE que ambos estén en la misma página.

Me despido diciéndoles que a mí (no tan) corta edad he aprendido lo siguiente: No te quedes con nada, siempre dí cómo te sientes aunque el tiro te salga por la culata. Porque la vida se trata de tomar riesgos y no encontrarás al amor de tu vida sentado en un sillón; en el juego del amor hay que cerrar los ojos y tirarse al vacío de la confianza. El que no esté dispuesto a hacerlo? Pues, no lo haga y evítele el mal rato a otro y aún más si esa persona es alguien que vale la pena.


 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

8298822930

©2018 by rmarmolejos. Proudly created with Wix.com

bottom of page