top of page

Desde las trincheras...

  • Writer: Rossy Marmolejos
    Rossy Marmolejos
  • Sep 6, 2019
  • 4 min read

Si, aún estamos vivos! pero como dicen los gringos “Life happened” y he tenido muchos cambios que no me han permitido quizás estar tan activa como quisiera pero siento que mi vida va a 100KM/HR PERO quise hacer un STOP y compartirles un tema que creo que todos nos podemos relacionar.




Hoy voy a hablarles desde la trinchera de la soltería (creo que a todos nos ha tocado estar soltero/a en algún momento de nuestras vidas). No, no es que sea la que tenga más experiencia; pero es muy frustrante sentir cuando todo va bien, salen, comparten, hablan con regularidad en el día y te saltan con un “no eres tu, soy yo” (si, a mis 31 nunca me habían dicho así). O muchas veces tenemos a la persona ideal que nos ha estado cortejando pero por alguna razón no todo hace click como quisiéramos.


Siempre he dicho que es muy fácil botar marido ajeno. Es más fácil aconsejar al otro a simplemente “soltar en banda” o decirle “pero mira esa es una buena muchacha, quédate ahí”... Pero cuando estamos nosotros en la incertidumbre, o tenemos a una persona que está y no está nos volvemos nada (por lo menos en mi caso, me pasaba así).


Hace unos días atrás vi un post en IG que me llamó la atención. Lo confieso, no me gusta leer esos posts kilométricos en Instagram; prefiero leer un buen libro, una revista, un blog… PERO ahí estaba viendo las fotos de las personas que sigo y entre fotos de todos “felices”, destinos chulos y platos ricos, me llamó la atención un post. En contra de mis instintos naturales de no leer esos caption largos, descubrí a Nekane González quien es Formadora de Inteligencia Emocional y Coaching, y utiliza los medios para difundir sus ideales y reflexiones.


El post dio justo en el clavo en muchos aspectos. Creo que todos alguna vez en nuestras vidas (cualesquiera que sea el ámbito) nos hemos sentido dudosos. Pero aquí, Nekane lo enfoca en el punto de vista de las relaciones. 100% de acuerdo con TODO lo que dice.

Si, he estado de ambas caras incómodas de la moneda: Por un lado incertidumbre porque te dan mensajes mixtos, están un día y después te hacen un acto que ni Houdini; y por otro lado llena de dudas cuando se presenta una persona de la nada, con todas las cualidades que uno cree que necesita y me paralizo sin saber qué hacer.


Si bien es cierto, nadie merece una relación a medias ni mucho menos jugar con los sentimientos de los demás. Creo que a veces debemos dar un paso hacia atrás y si realmente no estás listo para estar en una relación sé honesto contigo mismo, y con la otra persona. A veces es mejor soltar y si las cosas van a pasar pues así será. Y si sabes que ahí no es, hágale saber a la otra persona; porque es muy probable que esa persona entienda que si.

LO QUE TA' PA' TI, AUNQUE HUYAS TE PERSIGUE.

Y LO QUE NO, AUNQUE TE PONGAS TE ESQUIVA.


Aquí les dejo el post de Nekane, espero que les guste tanto como a mí:


Te lo diré sin rodeos: no mereces ser la duda de nadie. ⠀

Sé que todos tenemos derecho a dudar, pero también estamos en la obligación de actuar en consecuencia. "No me sale, no es mi momento, no sé qué me pasa, no-eres-tú-soy-yo"... Todo esto solo significa que ahí, por ahora, no es. ⠀

Y digo «por ahora» porque todos tenemos derecho a dudar, pero no a meter dentro de la duda y marear a la persona en cuestión. Ojalá todos tuviéramos claro que cuando alguien nos pide un tiempo, nos está dando una oportunidad muy valiosa de darnos ese tiempo también a nosotros mismos. ⠀

No olvides que tú también tienes derecho, durante ese tiempo, a pensar qué quieres y a quién quieres, del mismo modo que también es momento de pensar aquello que ya no, que ya nunca y que ya está bien. Cuando ofreces al otro el derecho de darse un tiempo, recuerda que tú también tienes otro: el de no dejar que haya retorno. ⠀

Nunca retengas a quien quiera irse, temporal o definitivamente, de tu vida. Respeta la decisión del otro, pero también tu libertad de elegir que no haya vuelta atrás. A todo aquel que duda: Duda todo lo que quieras, pero deja en paz a quien no lo hace y además apuesta por ti. Silencia tus mensajes contradictorios y deja de marear a quienes tienen las cosas claras.⠀

Tienes derecho a cambiar de opinión, pero cuando esto incumbe a otra persona, también tienes el deber de comunicarlo. Si fuiste valiente para comenzarlo, sé valiente para terminarlo.⠀

Mi propuesta hoy es que nos detengamos y seamos más honestos con nosotros mismos y recordar que no estamos obligados a querer a nadie… de la misma forma, no podemos esperar siempre ser correspondidos ni que otros nos quieran como quisiéramos. Así que estén en paz, disfruten sus días de soltería, viajen, hagan turismo interno, disfruten a las personas que entran y salen de sus vidas; que cuando menos lo esperen ZAS llega esa persona idónea para ti.


Hasta pronto! Gracias por leerme♥

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

8298822930

©2018 by rmarmolejos. Proudly created with Wix.com

bottom of page