32 | 1
- Rossy Marmolejos
- Jan 8, 2020
- 3 min read
BLOG TURNS ONE!
Recuerdo cuando en enero me motivé a crear el blog: una bola de sentimientos encontrados en sobre hacerlo o no, pero me hice caso omiso y me lancé; y hoy sólo quisiera agradecerles. Si no me leyeran, no tuviera sentido este proyecto.
G R A C I A S
Agradecer cada crítica constructiva, cada palabra de ánimo para que continúe escribiendo, gracias por contarme sus experiencias y aceptar las mías con tanto amor y cariño.
He recibido apoyo de los lugares menos imaginados. Recuerdo unos meses atrás en una actividad de la que fui parte en Higüey, que se me acercaron dos chicas… Una de ellas me felicitaba por mi valentía en exponer temas que quizás no son tan aclamados hoy en día y la forma en la que lo hago; la otra era una niña súper dulce que me decía lo mucho que se identificaba con mis pasadas experiencias y la forma en la que mis escritos la han ayudado con temas personales con los que lidia.
¡QUE HONOR!
De veras, soy de las que piensa que si con lo que estás haciendo (sea cualquiera que sea tu profesión) tocas una vida, ya estás poniendo de tu parte para hacer de éste, un mundo mejor.
...
Este año que pasó fue un GRAN año, mirando hacia atrás puedo ver el crecimiento que tuve. Así como empecé el blog con A MIS 31, hoy celebramos mi cumpleaños con MIS 32:
A MIS 32

He aprendido que el dolor (de cualquier índole) es inevitable, pero somos nosotros quienes decidimos cómo afrontarlo y qué significa para nosotros. Elige bien tus batallas y no te la pases lamentandote y quejándote por todo.
Aprendí que el fracaso también es una opción… Mientras más me equivoco, más aprendo... A veces no importa qué tanto te esfuerces por lo que quieres, porque muchas veces no es lo que realmente conviene o simplemente no es lo que quiere Dios para nuestras vidas… Así que hacer las pases con aquello que “no se nos da” y pedir dirección ANTES de tomar cualquier decisión.
Aprendí a dar sin recibir a cambio, (así sin esperar un simple “gracias”). Mi mami nos crió (a mis hermanos y a mi) a siempre dar nuestro 100% y yo como que me lo tomé muy pecho. Pero este año me han tocado muchas personas mal-agradecidas, donde uno invierte tiempo, esfuerzo e incluso a veces dinero con tal de ayudar y “ser un buen amigo”... No dejes de hacer el bien, no te dejes tomar de pendejo, pero no dejes de hacer el bien. Dios ve las intenciones de tu corazón y te recompensa cuando más lo necesites o menos esperes (aunque no sea a través de la persona a quien ayudas).
Aprendí que tus anhelos y sueños no deben ser compartidos con todo el mundo. Hay personas que no te desean el bien, otras son envidiosas, simplemente no te quieren ver triunfar. Hay personas que les dices el carro que planeas comprarte y días después llega el amigo con el mismo carro que le mencionaste… ¿Coincidencia? No creo. Me pasó, varias veces y en varios ámbitos. Deja que tus triunfos hablen por ti y sigue trabajando calladito/a.
Aprendí que a no hacer nada de gratis. Tu conocimiento, conlleva un precio, ¿Cierto? Entonces, lo que sea que trabajes (fitness, psicología, medicina, diseño, etc), no haga su trabajo de gratis. Primero no será valorado de la misma forma, segundo no se lo van a agradecer y en muchos casos le sacarán provecho económico a lo que les enseñaste y ni esperes el crédito. DESAPENDEJATE.
Aprendí a poner en práctica el ser egoísta con mi tiempo. A decir que no cuando no quiero, y de la misma forma decir ¿Por qué no? y lanzarme a lo desconocido. Ser más asertivo: Está bien decir si, está bien decir no y está bien cambiar de opinión.
Aprendí que de amar y tomarle cariño a alguien, nadie se libra aún así lo quiera; tampoco de romperse el corazón. Y siendo honesta, no cambiaría nada; cuánto más protegemos nuestro corazón, más nos acercamos a vivir una vida a medias. Permítete sentir.
Aprendí que mi amor, confianza y compromiso deben ser ganados. No son simples regalos que se les da a cualquiera.
Por último, los mejores momentos de crecimiento no siempre son agradables, positivos u ocurren en público; pero son los que más nos forman y nos acercan a nuestra mejor versión.
Ha sido un año de mucho aprendizaje, muchas vivencias, muchos momentos únicos e irrepetibles. Con todo, ha sido un gran año… Bienvenido seas #32
Kommentare